La aplicación de Técnicas de Respiración de Emergencia permite extender la duración de la reserva de aire de un cilindro de SCBA – ERA en alrededor de 4 veces.

La aplicación de Técnicas de Respiración de Emergencia permite extender la duración de la reserva de aire de un cilindro de SCBA – ERA en alrededor de 4 veces.
Luego de una explosión de gas natural que resultó con 8 bomberos lesionados en Maryland, las indicaciones del informe de NIOSH (Instituto Nacional de Seguridad y Salud Ocupacional de Estados Unidos) fueron que los cuerpos de bomberos deben asegurar la adecuada mantención de sus detectores de gases y el entrenamiento permanente de su personal en el correcto uso de estos equipos.
Los vehículos eléctricos se están observando con más frecuencia en las calles y el número de ellos, incluyendo los modelos híbridos, está en constante aumento. Por lo tanto, será cada vez mayor la probabilidad que alguno de ellos esté involucrado en un accidente.
Pero, ¿qué implica esto para los rescatistas?
Los sensores de un detector de gases son altamente sensibles a una serie de elementos químicos, por lo que utilizar algunos productos de limpieza o desinfección podría impedir que el equipo alerte al usuario de una situación de riesgo.
Cuando los bomberos combaten un incendio estructural, los riesgos para la vida y la salud son evidentes. Las llamas, el humo y el calor extremo son claros recordatorios que un descuido puede tener consecuencias trágicas. No obstante, una vez extinguido el fuego, la operación pasa a una fase más rutinaria de remoción de escombros.
Un total de 64 bomberos murió en acto de servicio en Estados Unidos en 2018, siguiendo la tendencia de los últimos cinco años de menos de 70 fallecidos por año.
Entre los años 2009 y 2013, los cuerpos de bomberos de Estados Unidos respondieron a un promedio de 14.500 incendios estructurales
en altura por año, los que derivaron en 40 muertes de civiles, 520
personas lesionadas y 154 millones de dólares en pérdidas por daños a
la propiedad anualmente.
Un total de 60 bomberos murió en acto de servicio en Estados Unidos el año 2017.
El año pasado comenzó el trabajo para la creación del nuevo estándar NFPA 2400 Small Unmanned Aircraft Systems (sUAS) Used for Public Safety Operations (sistemas de aeronaves pequeñas no tripuladas para operaciones de seguridad pública), que promete proporcionar la orientación y directrices necesarias para el uso de drones en la respuesta a emergencias.
Al referirse al monóxido de carbono (CO) y dióxido de carbono (CO2), las personas tienden a confundirlos. Ambos gases corresponden a una combinación de carbono y oxígeno.
El rango normal de glucosa en sangre es 90 – 130 mg/dl. En el caso de la hipoglicemia, a medida que este nivel desciende, el cuerpo reacciona liberando glucógeno desde el hígado y músculos para mantener el metabolismo. No obstante, órganos críticos como el cerebro y el corazón no poseen glucógeno, por lo que dependen de los niveles normales de glucosa en sangre para funcionar adecuadamente.
Las labores de combate de incendios demandan un nivel de energía muy alto y a medida que el cuerpo humano quema (metaboliza) combustible (calorías), genera una gran cantidad de calor. El cuerpo normalmente se enfría mediante la transpiración, es decir, cuando el sudor se evapora, disminuye la temperatura corporal (se debe tener presente que los ambientes cálidos y húmedos evitan que el sudor se evapore con la rapidez suficiente).